Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON OBRA DE TEATRO SE INAUGURÓ “VACACIONES EN MI JARDÍN INVIERNO 2019” DE FUNDACIÓN INTEGRA

admin el 17-07-2019, visto 4 veces 0
Article Image

Con los niños y niñas participando activamente, riendo, respondiendo preguntas y siendo protagonistas de la obra "Jardín, teatro y música para la Primera Infancia" de la Compañía "En Tránsito", se realizó este miércoles 17 de junio el lanzamiento del Programa "Vacaciones en Mi Jardín Invierno 2019", en el Jardín Infantil "La Ribera" de Temuco, perteneciente a Fundación Integra.

Este programa entrega continuidad de atención para los asistentes de los jardines infantiles y salas cuna, con énfasis en el bienestar y en un marco de seguridad a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante este periodo de vacaciones de invierno, lo que representa un importante beneficio para las madres y padres trabajadores o jefas de hogar que por razones laborales no pueden estar con sus hijos o hijas.

"Vacaciones en mi Jardín Invierno 2019" se desarrolla desde este lunes 15 y hasta el viernes 26 de Julio en tres establecimientos: "La Ribera" y Villa Austral" de Temuco y "Tuti Fruti" de Angol, atendiendo un total de 164 niños y niñas.

El Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, relevó la importancia de este programa, destacando que "colabora con las familias y entrega un servicio de calidad a los niños y niñas. Son vacaciones entretenidas y que permite que los padres pueden seguir haciendo sus labores".

Para la Directora Regional de Fundación Integra, Marioli Zúñiga Cáceres, este programa "apunta a la continuidad de atención con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación. Tenemos más de 160 niños y niñas y esto representa un tremendo apoyo de red para las familias, porque como lo indicara el Presidente Sebastián Piñera, los niños están primero".

"Queremos que los niños y niñas jueguen, disfruten, siempre resguardando su bienestar. Para ello tenemos diversas actividades, donde pueden expresarse a través del arte, del teatro y del deporte. Este programa está pensado en la recreación y juego de los niños y niñas", agregó Carla Merino, Directora estacional del Jardín Infantil "La Ribera".

Integra es una fundación que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.