Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ GRAN MATEADA 2019

admin el 17-07-2019, visto 1085 veces 0
Article Image

Una vez más el Gimnasio Municipal de Angol se vestirá de fiesta para recibir a unas 1.000 personas mayores en este gran evento impulsado por el alcalde Enrique Neira

Siguiendo la tradición de los últimos años, este viernes 19 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal de Angol a partir de las 14:30 horas, la gran mateada 2019, evento que congregará a unas 1.000 personas mayores de toda la comuna, en su mayoría adscritas a los 74 clubes que hacen vida en la ciudad y que, a su vez, se aglutinan en la Unión Comunal de Adultos Mayores.

El anuncio lo hizo este miércoles 17 de julio el alcalde Enrique Neira Neira en compañía del director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo Larenas, de la encargada del programa del adulto mayor Roswita Benavides, de la presidenta y tesorera de la Unión Comunal de los Adultos Mayores Carmen Soto Barría y Anita Maldonado respectivamente, así como del representante local de Caja 18, Carlos Ofre, organización que igualmente está auspiciando el evento.

El alcalde dijo que esta es una actividad tradicional que siempre se hace en esta época de invierno. "Queremos invitar a todas nuestras personas mayores, que vengan a compartir con nosotros una tarde distinta, donde además de tomar mate, tenemos la posibilidad también de hacer concursos de diversas índole como el mate más sofisticado, el que más llama la atención. Como equipo municipal queremos invitar a toda la comunidad, es una actividad muy bonita que concita mucho interés. Tenemos todo planificado, incluyendo la locomoción para nuestras personas mayores, animación y un artista que nos traerá esa música que antes nos había suspirar".

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal Carmen Soto, acotó que para las personas mayores es "súper importante esta gran mateada, es un evento que se espera con ansias durante todo el año, la gente vibra al son de esto y preguntan cuándo van a dar la mateada, por lo tanto es súper importante para nosotros y por eso estamos profundamente agradecidos con la Municipalidad, especialmente con el señor alcalde y su equipo de trabajo que ellos nos atienden como reyes ese día y nos dan todos los beneficios necesarios para que estemos muy bien, nos dan insumos para que podamos preparar cosas en la casa y llevarlo ese día a la gran mateada".

El Dideco también aclaró que está garantizada la seguridad ese día y que la locomoción saldrá desde la Unión Comunal en Baviera, así como del sector El Cañón frente a la iglesia de El Retiro y de la sede vecinal en Huequén.