Inicio Noticias Categoría Economía

Sercotec invita a micro y pequeñas empresas a postular al programa Mejora Negocios

admin el 19-05-2015, visto 1046 veces 0
Article Image

Un nuevo programa para empresas de menor tamaño dio a conocer Sercotec Araucanía.

Se trata del programa Mejora Negocios, cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

Podrán postular micro y pequeñas empresas de la región, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; también cooperativas con ventas menores a 25.000 UF por asociado.

“Invitamos a las micro y pequeñas empresas a postular, porque sabemos que son herramientas fundamentales que permitirán dar un salto en la mejora de sus negocios”, instó la directora de Sercotec Araucanía, Paola Moncada.

 

ASESORIAS

En La Araucanía se ofrecen asesorías para Desarrollo de Página Web, Calidad de Servicio en Atención al Cliente y Resolución Sanitaria para establecimientos de alojamiento y alimentación.

Para el caso de la asesoría para el Desarrollo Página Web, se incluye diseño gráfico del sitio, compra de hosting y dominio (NIC), implementación de la página autoadministrable y capacitación al empresario en la administración del sitio.

Se considerará cobertura regional de preferencia del sector turismo correspondiente a establecimientos de alojamiento y alimentación.

El subsidio es de $320.000.- y el cofinanciamiento de $96.000.-

 

Para las asesorías en Calidad de Servicio en Atención al Cliente, se considera diagnóstico de la empresa, en relación a la gestión de clientes, confección de un manual de calidad de atención y puesta en marcha del proceso de atención al cliente con calidad en el servicio.

Se considera cobertura regional de establecimientos de alimentación correspondiente a hoteles y restaurantes.

El subsidio es de $320.000.- y el cofinanciamiento de $96.000.-

 

Para la asesoría en Resolución Sanitaria para establecimientos de alojamiento y alimentación (agua potable, alcantarillado y/o rubro), se contemplan datos recopilados en terreno, que permitan determinar brechas para la obtención de la Resolución Sanitaria; la elaboración de carpeta, con documentación requerida por la SEREMI de Salud para la obtención de la Resolución Sanitaria; y solicitud de Resolución Sanitaria totalmente tramitada.

Se considerará cobertura regional de preferencia del sector turismo correspondiente a establecimientos de alojamiento y alimentación.

El subsidio es de $300.000.- y el cofinanciamiento de $90.000.-

La duración de este tipo de asesorías es de hasta 3 meses.

 

Los empresarios interesados pueden postular en el portal de www.sercotec.cl o directo en el link:  http://4w.sercotec.cl/Productos/MejoraNegocios,LaAraucan%C3%ADa.aspx