Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADA ANDREA PARRA (PPD) DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE DISMUNUYE A 40 HORAS LA JORNADA LABORAL

admin el 24-07-2019, visto 1056 veces 0
Article Image

La diputada del PPD y miembro de la Bancada Transversal por las 40 Horas, Andrea Parra, expresó su satisfacción tras la aprobación -por parte de la Comisión de Trabajo de la Cámara- del proyecto de ley que disminuye de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal.

La iniciativa fue aprobada en general por 7 votos a favor y 6 abstenciones, por parte de los diputados de Chile Vamos, quedando pendiente su discusión en particular en la Comisión de Trabajo.

"La aprobación en general de esta iniciativa es un gran avance, ya que la carga laboral excesiva tiene impactos negativos para las sociedades. Dedicar más horas al trabajo en desmedro del descanso o del pasatiempo repercute en la salud física y mental de las personas.

La parlamentaria indicó que "tenemos que hacernos cargo del contrasentido que nos proporciona la jornada laboral extensa. Más horas en el trabajo no significan mayor calidad laboral ni mayor productividad, sino que todo lo contrario. Más horas en el trabajo produce estrés y otras patologías que generan más licencias y más ausencias".