Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE ENTREGÓ PRIMEROS SUBSIDIOS A HABITANTES DE CAMPAMENTO DE HUEQUÉN

admin el 30-07-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

Antes de que finalice el año, se espera la erradicación del llamado campamento gitano. Se benefició en primera fase a 6 de las 17 familias que allí habitan

Tal y como se anunció el pasado mes de junio, ya comenzó el proceso de erradicación del campamento de Huequén, mejor conocido como campamento gitano, con la entrega de los primeros subsidios a 6 de las 17 familias que allí habitan. Este subsidio, tal y como lo informó el alcalde Enrique Neira, es parte del ahorro que ellos deben colocar en las respectivas libretas para así postular en los próximos días, al subsidio definitivo con el que las familias podrán adquirir una vivienda digna.

Cabe recordar que el alcalde firmó el pasado 24 de junio un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la encargada nacional de Asentamientos Precarios, Alejandra Garretón, con lo que cerraron el acuerdo conjunto para la entrega de subsidios a estas familias que podrán adquirir sus viviendas propias en diversas poblaciones, evitando así la estigmatización por la llegada de grandes grupos en una sola comunidad.

De esta forma, se espera que antes de que finalice el año, las 17 familias en su totalidad reciban sus subsidios y así puedan obtener su vivienda propia. De hecho, ya están visitando algunas propiedades junto con el equipo que encabeza la asistente social Mercedes Zapata, adscrita a la Dirección de Desarrollo Comunitario, para así avanzar en el proceso de adquisición.

Testimonios

Katherine Provoste una de las primera beneficiarias, dijo con evidente emoción que "hemos aguantado muchas cosas ahí en el campamento, y salir de ahí es como volver a vivir más que nada". Allí lleva más de 4 años y sus dos hijas han nacido en estas condiciones. "Las niñas se merecen una vida digna, no creo que nadie quiera estar en la situación en la que nosotros estamos, pero ahora será totalmente diferente. Estoy agradecida total, nadie antes nos había tomado en cuenta y ya vamos a tener nuestra casa propia y eso se agradece", agregó.

Asimismo, José Manuel Aguilera quien es otro de los beneficiarios, dijo que está sumamente feliz de estar tan cerca de tener su casa propia, luego de 35 años de habitar en el campamento.