Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESCUELA DE COLLIPULLI A FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE ESCOLAR

admin el 31-07-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

COLLIPULLI.- Información proporcionada por el director del plantel Arturo Rivas, señala que la Escuela Benjamin Franklin de Collipulli, recibió la grata noticia que el cortometraje "Zorritos" creado por estudiantes del taller de Cinematografía del colegio, taller dirigido por el docente Miguel Romero Cortés, había sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine "Ojo de Pescado" de Valparaíso" en su octava versión.

El cortometrajes "Zorritos", el año 2018, obtuvo el Primer Lugar en el Festival Sur Oculto de Mulchén, región del Bío Bío.

Este año, se postuló a la competición de Cortometrajes Jóvenes Cineastas en el Festival Internacional de Cine, "Ojos de Pescado" de Valparaíso siendo nominado para participar de este gran evento cultural.

Para participar de esta actividad de Cine, se inscribieron 516 trabajos audiovisuales de 14 países, tales como: Irán, India, Estonia, Suiza, Francia Uruguay, Argentina, Chile, entre otros, quedando seleccionadas 62 obras en las distintas categorías.

Cabe señalar que la Escuela Benjamin Franklin es pionera en Collipulli en la creación de Talleres Audiovisuales con estudiantes de Educación Básica, que les permite conocer más acerca de Cine Escolar y su importancia como estrategia pedagógica.

Dicho interés por el Cine, apreciación y creación audiovisual hacia los estudiantes, se logró gracias a iniciativas que nacen a partir de la motivación de Arturo Rivas y Miguel Romero, docentes amantes del Cine quienes además forman parte de la RED de CINE CLUB ESCOLAR perteneciente a la CINETECA NACIONAL DE CHILE. Un gran logro para la Escuela, pues al ser seleccionada, permitirá llevar el nombre de Collipulli a este gran evento cultural, de carácter Internacional como lo es el Festival de Cine "Ojos de Pescado de Valparaíso".