Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

Alcalde anunció 2 desfiles para conmemorar Glorias Navales

admin el 20-05-2015, visto 1063 veces 0
Article Image

Colegios, liceos e instituciones de Angol conmemoran esta importante fecha.

Como es tradicional, este jueves 21 de mayo se conmemora en el país el aniversario de las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique, aquí el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito informó sobre dos desfiles que se realizarán en la ciudad.

PRIMERO

El alcalde Valdebenito manifestó que el primero de ellos se realizará este miércoles a las 11 de la mañana en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco, donde llegarán cerca de 800 estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Será una delegación de 40 alumnos por cada establecimiento educacional de Enseñanza Básica y Media; municipales, particulares y particulares subvencionados de Angol, que brindarán honores a los héroes de la gesta naval de 1879.

Lo que se realizará este miércoles es la antesala de del acto del 21 de Mayo y contará con la presencia del alcalde de Angol, el jefe del Departamento de Educación, Juan García, y otras autoridades locales e institucionales.

SEGUNDO

El jueves 21 de mayo está programado otro desfile, este será el más importante de los dos, y tendrá cabida también en el frontis de la gobernación a las 11 la mañana.

Lo lindo de éste, serán las ofrendas florales que instalarán las instituciones que participarán en él, pretendiendo adornar la plaza Arturo Prat, situado antes de ingresar al puente Vergara n°1.

En esta oportunidad participarán representantes de la Escuadra de la Armada de Chile, Carabineros y el Ejército.

Además, se espera que como todos los años, se cuente con la presencia de todas las organizaciones sociales de la comuna y del Club de Huasos de Angol.

El jefe comunal destacó una vez más la hazaña de Arturo Prat y su tripulación de la corbeta Esmeralda, y la gloria que brindó al país gracias a su inmortal muestra de heroísmo, invitando a toda la comunidad de participar de ambos desfiles.