Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CAPACITACIÓN DEL CHILE CRECE CONTIGO CONVOCÓ A MÁS DE 130 PROFESIONALES DE MALLECO

admin el 01-08-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Con una masiva convocatoria contó la Jornada de Actualización Continua de Ciclo Infantil organizada por Servicio de Salud Araucanía Norte. La cita, desarrollada los días 29, 30 y 31 de julio en el Aula Magna de la Universidad Mayor de Temuco, reunió a profesionales y técnicos de los todos establecimientos de salud que trabajan directamente con los niños, niñas y sus familias en las distintas comunas de Malleco.

Según indicó el asesor del Programa Infancia del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nallip Ismail "esta es una jornada que se realiza todos los años, y que busca entregar herramientas para que los equipos de trabajo a nivel local puedan mejorar la atención y por sobre todo incorporar nuevos conocimientos a sus intervenciones".

Dentro de las temáticas abordadas destaca el trabajo niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, desarrollado por al pediatra y docente de la Universidad de la Frontera, Cecilia Mandiola; la exposición de la experiencia de Edu Down, a cargo de su directora sede Temuco, Pamela González, organización que trabaja directamente con las familias, niños y niñas con síndrome de Down; además de la presencia del pediatra del hospital Exequiel González Cortés y consultor del Minsal, Fernando González y la enfermera asesora del departamento de nutrición y alimentos del Minsal, Patricia Leyton, que profundizaron sobre riesgo cardiovascular infantil.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez indicó que "estos espacios de encuentro permite que los equipo puedan conocer de primera fuente sobre las experiencias de intervención en otras comunas. Para nosotros (como servicio) que los profesionales que hacen el trabajo de terreno adquieran más y mejores herramientas es fundamental, ya que permite abrir un abanico de posibilidades y trabajo coordinado con otras instituciones públicas y de la sociedad civil, que refuerza la intervención que día a día desarrollan en las comunas de Malleco" cerró el director.