Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BIENES NACIONALES FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE PURÉN

admin el 05-08-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Hasta las oficinas de Bienes Nacionales en Temuco llegó el alcalde de Purén, Jorge Rivera, para firmar junto a la Seremi de la cartera, Natalia Rivera, un novedoso e importante convenio de colaboración entre las partes.

Se trata de un acuerdo que permitirá recibir asesoría y apoyo técnico a la hora de realizar los trámites de las personas cuando opten a regularizar sus terrenos para la obtención de sus títulos de dominio, como también darle prioridad y agilizar los procesos de la pequeña propiedad raíz. Además, gracias a esta iniciativa colaborativa, se podrán dar seguimientos a los casos y expedientes, para darles pronta solución.

Para la Seremi Natalia Rivera este convenio será de gran ayuda y entregará soluciones de manera más expedita a las familias de La Araucanía. "Hoy firmamos un convenio con el alcalde Jorge Rivera para agilizar los trámites de títulos de dominio que tanto necesitan los habitantes de Purén. De esta forma con este documento el municipio se compromete a seguir colaborando con el Ministerio de Bienes Nacionales y los habitantes de su comuna, a que se puedan tramitar los expedientes. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poner énfasis en que las familias puedan tener esta regularización de la pequeña propiedad raíz, ya que este documento certifica ser propietarios legales y pueden postular a diversos beneficios del Estado", afirmó.

Por su parte, la primera autoridad comunal mostró su satisfacción tras estampar la rúbrica en los documentos, porque se apoyará directamente a la comunidad. "Agradecemos la tremenda disposición por parte de la Seremi Natalia Rivera, que nos permite tener mucha más fluidez para poder llegar a concretar la regularización de títulos de dominio para nuestros vecinos, que sin duda les va a abrir una gama de oportunidades", concluyó el alcalde Jorge Rivera.

De esta manera se potenciará el trabajo en conjunto entre el municipio de Purén y Bienes Nacionales, en una iniciativa, enmarcada en el Plan Impulso Araucanía, que apuesta a mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes de esta importante comuna de la región.