Inicio Noticias Categoría Crónica

BIRO ANGOL RECUPERA EN LOS ÁNGELES CAMIÓN AVALUADO EN $65 MILLONES SUSTRAÍDO EN LOS SAUCES

admin el 07-08-2019, visto 60 veces 0
Article Image

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, lograron ubicar y recuperar un bus marca Mercedes Benz modelo Actros, avaluado en $65 millones de pesos y que mantenía encargo por robo desde el día 2 agosto recién pasado.

Tras una orden verbal emitida por la Fiscalía Local de Angol por el delito de robo de vehículo motorizado, personal de dicha unidad policial realizaron diversas diligencias con la finalidad de ubicar el camión que había sido sustraído desde el sector Trintre de la comuna de Los Sauces.

El inspector Gustavo Arce de de la BIRO Angol, indicó que "iniciando la investigación, se consignó la declaración de la víctima, quien señaló que desconocidos, durante la madrugada del día dos de agosto, le sustrajeron su camión con remolque montado y una grúa autocargante, el cual utilizaba en el rubro maderero".

"Seguidamente en base a declaración de testigos y a levantamiento de cámaras del sector, se logró determinar la dinámica de los hechos y la vía de salida de la especie, que fue en dirección al norte de la región. Posteriormente, se recepcionó información de que el camión podría encontrarse al interior de un domicilio en la localidad de San Carlos, en Purén. Los detectives de ésta unidad se trasladaron hasta dicha localidad, verificando que se trataba de la especie sustraída, procediendo a la recuperación de ésta y a la detención de una persona mayor de edad por el delito de receptación flagrante", concluyó el inspector Arce.

Tras la realización de los peritajes de rigor, el camión fue entregado a su propietario. En tanto, el hombre detenido –encargado del aserradero donde se encontró la especie- pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.