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FUNCIONARIOS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE MALLECO SE CAPACITAN EN TORNO A ESTRATEGIA DE HOSPITAL DIGITAL

admin el 08-08-2019, visto 1080 veces 0
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Con la finalidad de entregar los principales lineamientos además de informar del estado del Hospital Digital en la provincia, este miércoles el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, desarrolló una jornada dirigida a funcionarios de la salud de la provincia de Malleco en esta importante iniciativa que en la actualidad tiene incorporadas las especialidades de dermatología y nefrología.

La actividad que tuvo lugar en el auditorio del la Gobernación Provincial de Malleco, en la comuna de Angol, convocó a directores de establecimientos (hospitales y dispositivos de atención primaria), además de sus respectivos encargados de Some

"Hoy quisimos comentar e informar a los profesionales de la salud de nuestra provincia respecto del estado en el se encuentran las células de hospital digital que hoy día estamos trabajando. En este caso les mostramos una guía rápida de referencia contra referencia de las células de dermatología y nefrología, además del manual para los encargados y jefes de Some de los establecimientos de atención primaria en salud", señaló tras la jornada el encargado del Hospital Digital del SSAN, Sergio Franco.

La iniciativa que es parte de la estrategia ministerial del Hospital Digital, opera tanto en los hospitales como en los distintos dispositivos de atención primaria en salud (cesfam, cecosf y postas rurales) y permite a los usuarios acceder a consultas de especialidad en nefrología y dermatología en los establecimientos donde son atendidos y que no disponen de atención de especialistas, entregando mayor diagnóstico y resolución a sus problemas.

Consultado respecto a la forma en que se ejecuta esta iniciativa, Franco detalló que "el médico tratante es quién hace una revisión y define si es pertinente derivar o no al hospital digital y en este caso el especialista que se encuentra allí es quién definirá si la consulta se resuelve en atención primaria o debe pasar al nivel secundaria a una atención presencial".

Por su parte el director del SSAN, Ernesto Yáñez, destacó que "la implementación de esta estrategia viene a entregar mayor resolutividad a la atención que entregamos a nuestros usuarios, permitiéndonos llegar de manera oportuna, resolviendo desde sus propios establecimientos y de mejor manera sus problemas de salud".