Inicio Noticias Categoría Política

“Invertir en los adultos mayores nunca puede ser caro, para eso está el Estado”

admin el 20-05-2015, visto 72 veces 0
Article Image

Francisco Huenchumilla suscribió documento en que solicita a los consejeros y consejeras regionales aprobar recursos por dos mil 271 millones de pesos, para construir un nuevo recinto para el cuidado de 84 abuelos y abuelas.

 

Compromiso cumplido. El pasado 20 de abril, en Victoria, el Intendente Francisco Huenchumilla aseguró que antes del 21 de mayo volvería a la comuna para firmar el mensaje para la Construcción del Hogar de Ancianos. Y en el Centro Cultural de esa ciudad, puso su rúbrica para uno de los proyectos más esperados por la comunidad.

Se trata de la construcción de un nuevo recinto para el cuidado de los adultos mayores, que reemplazará al actual Hogar de Ancianos. El recinto de hoy cobija a 30 abuelos, mientras que las nuevas dependencias podrán recibir a 84 residentes. La inversión requerida alcanza los dos mil 271 millones de pesos, para una construcción de tres pisos, en hormigón y con eficiencia energética.

Durante su intervención en la ceremonia, el Intendente Huenchumilla recordó que cuando asumió su cargo dijo apuraría el tranco con todos los proyectos y que trabajaría con todos los alcaldes, sin distinción de colores políticos. “También debo comentar que un Intendente debe atreverse a tomar decisiones, y les quiero decir que este proyecto cuando yo llegue estaba listo y el señor intendente anterior no se atrevió a colocar su firma, por que encontró caro el proyecto. Yo creo que invertir en nuestros adultos mayores nunca puede ser caro, para eso está el estado”, enfatizó.

Huenchumilla añadió  estar muy satisfecho de volver a Victoria. “Estoy muy contento, porque en menos de un mes estamos invirtiendo cerca de tres mil millones de pesos en esta comuna. Más de 700 millones en cambiar toda la iluminación, con tecnología de punta, para la seguridad de la gente, y hoy más de dos mil 200 millones para la construcción del Hogar de Ancianos, una obra muy necesaria para este segmento tan importante de la población, que lo dio todo en su momento a la sociedad y que hoy, en el ocaso de su vida, tienen que tener donde estar. Esa es la tarea del Estado. Yo he dicho que hay que apurar el tranco, y eso significa ser valiente, tomar decisiones. Así lo hemos hecho”.

DE FIESTA

La Concejala Cecilia Muñoz, representante protocolar del Concejo Municipal, aseguró que los victorienses recordarán esta firma como un verdadero hito para la comuna. : “Victoria está de fiesta hoy, porque era un proyecto tan esperado. La visión de nuestro intendente Francisco Huenchumilla, de tomar la decisión de financiar este proyecto que el Intendente anterior dijo que era caro para nuestros adultos mayores, nos tiene muy contentos. Agradecemos los recursos y proyectos que ya nos han aprobado para Victoria”, expresó.

Muy emocionados se mostraron los adultos mayores presentes en la actividad. De esa emoción dio cuenta Lucía Albornoz Martínez, del Club Adulto Mayor Eterna Juventud. “Para nosotros es un gran sueño, sobre todo para una que es sola, que a lo mejor algún día puede llegar allá, porque quién la va a cuidar a uno. Creo que en el segundo piso voy a tener mi camita. Esta es una gran inversión para la ciudad de Victoria, porque acá no tenemos grandes industrias y esto también sirve para dar trabajo a otras personas, no solamente para que nosotros vayamos a estar algún día allá. Estoy muy agradecida del Sr. Intendente y de todos los que colaboraron silenciosamente con esto”, reflexionó en medio de sonrisas.

Después de lucirse bailando durante la ceremonia, Carlos Parra Pino, del Grupo Folclórico del Adulto Mayor, mostró sus sentimientos. “Escuchar las palabras del Sr. Intendente me impactó, porque se ve que hay sentimientos en ella. Esto es algo excepcional, porque no el hogar que teníamos no estaba en las mejores condiciones. Al tener algo nuevo, como lo que se está planificando, es excepcional”, concluyó.