Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL: MAL DIAGNÓSTICO EN HOSPITAL DEJA A ANCIANO EN ESTADO CRÍTICO

admin el 19-08-2019, visto 1097 veces 0
Article Image

Un mal diagnóstico por parte de un médico del hospital de Angol fue lo que denunció María José León, nieta de Juan de Dios León, quien se encuentra en estado crítico desde el día sábado.

Dicho diagnóstico era un principio de artritis que derivó de un momento a otro en un accidente cerebrovascular, que actualmente lo mantiene internado en el centro asistencial de la capital de Malleco.

" Llevamos a mi abuelo a urgencias porque no podía mover si lado izquierdo y no controlaba su esfínter, además de que se cayó 2 veces en la casa, allí lo atendió el doctor con las Iniciales C. S., el cual le mando a hacer una radiografía a pedido de una de sus hijas porque tampoco lo quería hacer recetándole paracetamol, aproximo y de alta", indicó León.

Ahí, la pesadilla comenzó al día siguiente cuando la situación empeoró. "Mi abuelo empeoro ya no movía nada de su lado izquierdo y no se le entendía nada al hablar, le costaba respirar, llamamos a la ambulancia y llego al hospital con un pre infarto y luego de hacerle un escáner dio como resultado un accidente cerebro vascular el cual no fue detectado el día viernes", sostuvo la nieta señalando que actualmente el anciano se encuentra hospitalizado sin poder hablar, ni mover lado izquierdo no controla esfínter y sin comer.

En el relato, María José sostiene que el médico "nos dijo solo de palabra que mi abuelo presentaba artritis y todo eso fue por las caídas pero el jamás ha sufrido de sus huesos y ese diagnóstico no lo puso en papel que dan urgencias y ese es el primer paso que se salto".

Por el momento desde el hospital no se han referido al tema, mientras Juan León de Dios Vásquez sigue hospitalizado y en estado crítico.