Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL ENTREGARON RINJU EN ANGOL

admin el 26-08-2019, visto 1076 veces 0
Article Image

Un emotivo acto se llevó a cabo este lunes 26 de agosto en las dependencias del Colegio Aragón de Angol, donde se hicieron entrega de unos 100 kits denominados Rincón de Juegos (RINJU) a niños del prekinder de esta institución educativa. Esta entrega encanezada por el alcalde Enrique Neira y el Secretario regional Ministerial de Desarrollo Social Rodrigo Carrasco, representa los 4.915 RINJU que están siendo entregados en toda la región de La Araucanía y que implica una inversión de casi 138 millones de pesos, de los cuales, 380 kits han sido destinados a los niños y niñas de ls diferentes escuelas de Angol.

El RINJU incluye material pre ensamblado para construir una carpa con estantería incluida, además de pizarra, espejo, kit mini huerto, set de 9 cuentos, lápices de cera, tizas de colores, máscaras y mucho más. El alcalde ofreció un saludo en el que agradeció el esfuerzo del gobierno nacional por "lo que significa en la formación de estos niños y niñas recibir este rincón de juegos. Esperamos que este beneficio ayude al desarrollo de nuestros niños, que hagamos cada vez más familia", acotó.

Por su parte, el seremi de desarrollo social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco invitó a las familias angolinas a compartir con sus hijos este RINJU que les permite jugar "para que tengan de esta forma más oportunidades para desarrollar sus habilidades a través del juego libre. Está demostrado que cuando los niños juegan más, interactúan más con sus padres, hermanos, con sus pares, van desarrollando habilidades que les van a servir toda la vida", destacó el Seremi.