Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

NACIÓN VERDE APOYARÁ PROYECTOS QUE CONECTEN AL DEPORTE, CON LA COMUNIDAD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

admin el 28-08-2019, visto 92 veces 0
Article Image

Se premiarán hasta seis iniciativas con un financiamiento máximo de $5.000.000 cada una. Para postular, se deben presentar los antecedentes entre el 27 de agosto y el 27 de septiembre.

Bajo el lema Impactemos Juntos, el movimiento de deporte outdoor, Nación Verde, abrió la convocatoria para sus fondos concursables 2019, con el objetivo de buscar iniciativas que apunten a visibilizar y fomentar la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo humano y productivo.

El objetivo es convocar a la comunidad a postular con proyectos que visibilicen y se plantean como posibilidades reutilizar desechos industriales para un fin socio-ambiental, trabajar las relaciones con comunidades aledañas a plantas industriales, preferentemente en las regiones de Biobío y la Araucanía; reforestar zonas degradadas, lograr objetivos deportivos, registrar y documentar realidad con visión constructiva, talleres dentro de zonas industriales, innovación e implementación de buenas prácticas, trabajo con el reciclaje, entre otros. Serán privilegiados los proyectos que involucren actividades comunitarias con voluntariado

"El plazo para postular es de 30 días, es decir, hasta el 27 de septiembre y se informará quiénes son los ganadores después de ese plazo, a través del link https://www.cmpc.com/impactemosjuntos/", dice Federico Scheuch, gerente de Big Mountain SpA y uno de los gestores de Nación Verde.

Los proyectos deben materializarse en una actividad concreta, puntual y tendrán que ser ejecutadas entre septiembre y diciembre 2019. Deberán contemplar como mínimo dos días de actividad y como máximo quince días de actividad.

Para la presente convocatoria Nación Verde dispone de un presupuesto total máximo de $30.000.000, para el financiamiento de hasta seis proyectos seleccionados. El monto máximo por postulación no podrá exceder de $5.000.000, con impuestos incluidos.

El jurado estará compuesto por: Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos Empresas CMPC; Francisco Torrealba, subgerente Asuntos Públicos Empresas CMPC S.A; Federico Scheuch, gerente de Big Mountain SpA y uno de los gestores de Nación Verde; Constanza Orellana, coordinadora de Nación Verde; Juan Pablo Mohr, Montañista, y Exequiel Lira, Fundador de Suda.

Nación Verde es un movimiento impulsado por CMPC junto a productores de deportes outdoor, con el objetivo de crear actividades y eventos deportivos al aire libre en sus predios o en los alrededores, acercando a la comunidad a sus espacios de conservación, biodiversidad o terrenos de uso público y también para incentivar la vida sana y el desarrollo de la actividad física.