Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DEL TRABAJO INSTAURA RECONOCIMIENTO ANUAL A TRABAJADORES DE LA REGIÓN

admin el 28-08-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

En el marco del trabajo permanente que desarrolla la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región respecto de diversos ámbitos del mundo laboral y su relación con representantes de sindicatos, asociaciones y federaciones de distintos rubros, a partir de este 2019 la repartición ha definido un hito anual a través del cual se pueda destacar a trabajadores y dirigentes de la Araucanía.

Es así como este miércoles 28 de agosto se desarrolló en dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) la ceremonia en la cual las autoridades entregaron este reconocimientos 13 trabajadores y trabajadoras de las provincias de Malleco y Cautín, cuyos nombre fueron propuestos por sus pares, destacando su empuje, esfuerzo y proactividad en el trabajo que desempeñan, así como también el liderazgo de los dirigentes que recibieron este galardón de parte del Seremi Patricio Sáenz.

"Queremos que los trabajadores y dirigentes sepan que se valora su trabajo, y esto es aún más importante si viene respaldado por sus propios colegas o socios en las organizaciones en las que participan. Las personas son el activo más importante para cualquier empresa o actividad productiva, y creemos que es necesario que se destaquen las cualidades de quienes sobresalen en diferentes ámbitos del quehacer laboral y social en el que se desenvuelven", explicó la autoridad.

La actividad contó con la presencia de dirigentes de sindicatos como la CUT Malleco y Cautín, de dirigentes del retail y empresas asociadas al ámbito forestal, además de sindicatos de manipuladoras de alimentos, sector industrial y del ámbito pre escolar, quienes compartieron esta ceremonias con los directores de las distintas direcciones regionales dependientes de la cartera del Trabajo y familiares de los seleccionados para ser reconocidos este 2019, una iniciativa que fue valorada por los trabajadores.

Los dirigentes coincidieron en felicitar esta iniciativa ya que como explicó el Presidente de la CUT Cautín Jorge Silva "Para quienes desarrollan estas funciones es muy relevante que la tarea que realizan sea reconocida y que también sea valorada no sólo por sus pares, sino que por las autoridades y los propios empleadores. Se trata de un gesto muy importante que esperamos pueda seguir repitiéndose a futuro".