Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEGEGOB CAPACITA A MÁS DE MIL DIRIGENTES SOCIALES DE LA ARAUCANÍA DURANTE AGOSTO

admin el 29-08-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

Alrededor de mil dirigentes de distintas organizaciones sociales de Victoria, Villarrica, Collipulli, Saavedra, Temuco, Nueva Imperial y Padre Las Casas, participaron durante agosto del año en curso, de las Escuelas de Formación Social que desarrollada la Seremi de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales.

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, destacó la alta participación de dirigentes en cada jornada de capacitación, lo que a su juicio, demuestra el interés que tienen los dirigentes de la región en el fortalecimiento de sus organizaciones.

Respecto a lo anterior, la vocera de gobierno, precisó que en su labor de servicio a la comunidad, cumpliendo así con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, respecto de estar con la gente en terreno, fortaleciendo la sociedad civil y fomentando la participación ciudadana".

Cabe precisar que la Escuela de Formación Social es una instancia desarrollada por la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, en alianza con los municipios, en donde se entrega información sobre formulación de proyectos, oferta programática, difusión de la Guía de Fondos 2019, sobre la Ley N° 21.146 e incorporación al Auge del alzheimer y 4 tipos de cáncer.

Esta semana se realizaron Escuelas de Formación Social en Villarrica, Puerto Saavedra, Imperial y Temuco, respectivamente, con lo cual se superó los mil dirigentes sociales y comunitarios capacitados, a quienes se suman profesionales de Centros de Salud Familiar de distintas comunas de La Araucanía.

En lo que va corrido del presente año, la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ha capacitado alrededor de 3 mil dirigentes de la región, restando aún capacitaciones proyectadas durante los últimos 4 meses del 2019.