Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS DETIENE A ESTUDIANTE QUE INGRESÓ UN ARMA DE FUEGO A SU LICEO EN TEMUCO

admin el 29-08-2019, visto 1094 veces 0
Article Image

Carabineros de la 2a. Comisaría "Temuco" detienen a un adolescente al que incautan un arma a fogueo adaptada para el disparo calibre .22, la que ingresó a un establecimiento educacional.

El hecho se registró pasadas las 10 de la mañana de este jueves cuando el estudiante de 17 años ingresó a su liceo un revólver de fantasía con el cañón perforado.

Un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) Cautín alertó a Carabineros de la 2a. Comisaría de la situación por lo cual concurrieron rápidamente al lugar, verificando lo denunciando.

El Comisario de la 2a. Comisaría "Temuco", Comandante Christian Fernández Opazo, señaló que "personal de inspectoría como del profesorado, dio cuenta que momentos antes habían sorprendido a un alumno entregándole una especie a otro. Al verificar de qué se trataba, se comprobó que era una pistola a fogueo que se encontraba adaptada para el disparo".

Por instrucción de la fiscalía, el adolescente quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego.