Inicio Noticias Categoría Política

Mario Venegas se reunió con el coordinador nacional de Concesiones por bypass Collipulli

admin el 22-05-2015, visto 10 veces 0
Article Image

El parlamentario se mostró esperanzado en que pronto se pueda comenzar con la ejecución de las obras de este anhelado proyecto para la comunidad collipullense.

 

Una interesante reunión sostuvo el diputado Mario Venegas, junto al coordinador nacional de concesiones del MOP, Eric Martin; el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales y el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa; referente a la necesidad de contar prontamente con un bypass que conecte la Carretera 5 Sur con la Ruta 182 Angol-Collipulli y de esta forma los camiones no tengan que pasar por esta ciudad.

 

En la reunión, sostenida en dependencias del edificio consistorial collipullense, también se trató la demanda de algunas comunidades, de poder contar con una pasarela peatonal, en el sector conocido como “Alto Esperanza”, de la Ruta 5, donde no existe un atravieso peatonal y a diario son cientos de personas que cruzan la carretera con los consiguientes riesgos que esto conlleva.

 

El parlamentario por Malleco, dijo sentirse esperanzado en poder materializar estos proyectos en el corto plazo: “Estamos llenos de esperanzas, precisamente, de que podamos concretar en el futuro, el bypass que Collipulli está demandando, para resolver los problemas del tráfico de camiones con carga, que le hacen difícil la vida a los vecinos. Y también tenemos la necesidad de esta pasarela que ha sido tan demandada por todas las comunidades de los alrededores. Por eso, solicité al encargado de Concesiones, se hiciera presente en este lugar”, señaló el parlamentario por Malleco.

 

VISITA A TERRENO

 

Luego de la reunión, las autoridades se trasladaron a la carretera, donde el director de concesiones Eric Martin, señaló que está en terreno, conociendo las problemáticas que viven las comunidades y que se encuentran trabajando para hacer los diseños y pronto tener claridad respecto de los plazos de ejecución de las obras.

 

El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, por su parte, dijo que ahora se deberá entablar conversaciones con el director nacional de Vialidad, para agilizar este proyecto y se pueda materializar lo antes posible.

 

Fuente: Comunicaciones Diputado Mario Venegas