Inicio Noticias Categoría Crónica

ANGOL: CONDENAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA A MOTOCICLISTA EBRIO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE EN EL QUE FALLECIÓ SU ACOMPAÑANTE

admin el 04-09-2019, visto 111 veces 0
Article Image

Seis años de cárcel efectiva deberá cumplir Juan Carlos Villa Orellana, de 37 años de edad, quien fue condenado por el Tribunal Oral de Angol por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por provocar un accidente en una motocicleta en el que perdió la vida su acompañante.

El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, acreditó en el juicio que el 4 de agosto de 2018, a las 21:45 horas, el condenado conducía una motocicleta en estado de ebriedad –la alcoholemia arrojó que tenía 2.6 gramos de alcohol en la sangre-, y a alta velocidad, cuando sobrepasó el eje de la calzada y colisionó frontalmente a un automóvil que circulaba en sentido contrario, en calle San Francisco, en la capital de la provincia de Malleco.

Producto del impacto y de las lesiones sufridas en la caída falleció posteriormente en el hospital a causa de un traumatismo encéfalo craneano Arnoldo Soto Villa, primo del condenado, quien lo acompañaba en la motocicleta.

Los jueces estimaron configurada la agravante de reincidencia específica invocada por la Fiscalía, que calificó al imputado como un sujeto "contumaz y refractario", ya que tiene 4 condenas por manejar ebrio y nunca ha sacado licencia para conducir.

"Se estableció que perjudicaba al imputado la circunstancia agravante de haber sido condenado antes por delitos de la misma especie, lo anterior considerando que registraba en un periodo de menos de 3 años, entre el año 2015 y el año 2018, cuatro condenas por conducción en estado de ebriedad", explicó el fiscal Cristian Gacitúa.

Además de la pena principal de 6 años de presidio Juan Carlos Villa Orellana fue condenado al pago de una multa de 10 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

El tribunal decretó igualmente el comiso de su motocicleta marca Motorrad modelo TTX, la cual al momento del accidente tenía toda su documentación vencida.