Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADOS DC ASCENCIO Y VENEGAS FIRMAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTRA CUBILLOS

admin el 05-09-2019, visto 1049 veces 0
Article Image

Tras analizar el borrador de la Acusación Constitucional, junto a los jefes de bancada de toda la oposición, el jefe de la Bancada DC, Gabriel Ascencio y el diputado e integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas firmaron el texto impulsado por el Partido Socialista, que será presentado este jueves 5 septiembre en el Congreso.

Al respecto, el diputado Venegas señaló que "esta es una firma personal, como miembro de la Comisión de Educación, luego de haber analizado la acusación, sus fundamentos y los capítulos, compartimos y creemos que efectivamente hay base para respaldar el texto".

Consultado por el apoyo del resto de la bancada, el diputado DC confirmó que "a partir de mañana se conocerá el texto oficial. En la bancada por ahora no estamos haciendo ese recuento, pero entendemos que dado que está el jefe de bancada y además, yo como miembro de la Comisión de Educación, he sido mandatado para precisamente desde mi condición para entregar una opinión al colectivo de los fundamentos de la presentación".

Finalmente, Venegas detalló "La Acusación Constitucional consta de 5 capítulos, que a nuestro juicio tienen los fundamentos, por esa razón hemos firmado y estamos respaldando la presentación que ha impulsado el Partido Socialista y que acaba de mencionar el diputado Monsalve".

...