Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: “ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL ES SÓLO PARA DAÑAR AL GOBIERNO”

admin el 05-09-2019, visto 1048 veces 0
Article Image

El parlamentario por La Araucanía, actual jefe de bancada de los diputados de RN, como el presidente del partido, Mario Desbordes y los integrantes de la Comisión de Educación desestimaron presentación en contra de la ministra Marcela Cubillos y pidieron gesto a la oposición que ha apoyado iniciativas del Ejecutivo a evitar su aprobación en la sala.

Como una acusación sin sustento, donde sólo se busca dañar al Gobierno, calificó el diputado por La Araucanía y actual jefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, la acusación constitucional presentada por el PS en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos.

El parlamentario junto al timonel del partido, Mario Desbordes, cuestionaron al obstruccionismo que ha mantenido el PS en el parlamento, que no ha aceptado invitaciones del Ejecutivo para dialogar y que esta nueva acción responde a la molestia que causa la figura de Marcela Cubillos.

El diputado Rathgeb, indicó que esto demuestra una falta de argumentos, que quedan de manifiesto al no llamar a la Secretaria de Estado a la comisión o alguna instancia dentro del congreso.

"Acá se puede ver la falta de prolijidad del significado de esta acusación. Hace cuatro meses que se viene anunciando y, sin embargo, no se han hecho los actos preparatorios; no se ha llamado a la ministra a la comisión de educación, no se ha llamado a una sesión especial y no se ha interpelado, ni se ha constituido una comisión investigadora especial respecto a los actos", puntualizó Rathgeb.

En este sentido, aseguró que se trata de una acción "irresponsable" y que no debe utilizarse sin antes utilizar otras herramientas legislativas: "La acusación constitucional debe ser el último recurso al que se debe recurrir para destituir a un ministro de Estado o a cualquier otro órgano. Por lo tanto esta acusación no tiene ningún mérito", dijo Rathgeb.

Por su parte, Mario Desbordes hizo un llamado a la oposición, independientes o militantes de partidos políticos que estén dispuestos a trabajar apoyando proyectos del Gobierno que esta vez, "hagan el gesto", para revertir esta acusación en la sala.

El timonel de RN, agregó que el desprestigio a Cubillos nace, "porque es una mujer que enfrentó con coraje a los violentistas (...) y ha hecho observaciones al sistema de admisión, al pésimo sistema que dejó el gobierno de la Nueva Mayoría".