Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINVU FISCALIZA REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN LA COMUNA DE VICTORIA

admin el 09-09-2019, visto 1080 veces 0
Article Image

Hasta la comuna de Victoria se trasladó el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas junto a su equipo técnico para ver en terreno, el estado de avance en las reparaciones de las viviendas del comité Una Casa para Todos que fueron entregadas en febrero de este año y que a mediados de junio ya contaban con problemas de filtración en sus techos. Es por esta razón, que luego de una denuncia interpuesta por los vecinos hacia la empresa constructora, el equipo del Minvu fiscalizó en terreno los trabajos de reparación que la empresa realizó en las viviendas.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas señaló "nuevamente estamos en Victoria en el sector de la Población Silva Rosas, donde los vecinos hace algún tiempo manifestaron inquietudes por las terminaciones, ya que algunas casas se estaban goteando. Por lo mismo es que hicimos una visita inspectiva; nos percatamos de la veracidad de las quejas que tenían los vecinos y nos comprometimos a que los equipos técnicos en conjunto con la empresa dieran una solución. Hoy se ha corregido y las familias están conformes con el trabajo que hasta la fecha hemos realizado".

Recordemos que se trata de 47 viviendas sociales, construcción en nuevos terrenos, ubicadas en el sector sur oriente de la comuna de Victoria, las cuales van desde los 44 hasta los 55 m2, esta última corresponde a los socios que acreditaron núcleo familiar de 5 integrantes. El proyecto arquitectónico, de ambas tipologías de viviendas consiste en viviendas de dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño. Con una inversión total cercana a los 946 millones de pesos.

Propietarios

Silvia Rosas, presidenta Comité "Una Casa para Todos" dijo estar más tranquilos porque ya han visto respuesta de parte de la empresa constructora. "Ya hemos entregado 16 casas para su reparación, después van al techo y los interiores y así terminamos. Por lo menos sabemos que están trabajando y la gente ya tiene más esperanza".

Para finalizar la delegada provincial de Serviu, Rossana Rathgeb dijo que lo importante es que el Ministerio ha dado la cara, se ha hecho presente y se están haciendo todas las obras que tienen que ver con la reparación de estas viviendas