Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL: MUJERES EXHIBEN EN DESFILE CREACIONES DE TALLERES MUNICIPALES

admin el 10-09-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

}

Pintura, cerámicos, tejidos, corte y costura, peluquería, repostería, fueron algunos de los talleres que modelaron sus avances. El alcalde Neira junto a la Seremi de la Mujer, encabezaron el desfile

Con gran éxito se llevó a cabo este martes 10 de septiembre el primer desfile del Programa de la Mujer de la Municipalidad de Angol, donde decenas de féminas exhibieron sus trabajos y los avances que han tenido como parte de los diversos talleres que componen este programa y que en Angol, está dirigido por Anita López. La calle Lautaro, frente al edificio de la Gobernación, fue el escenario de este desfile que estuvo presidido por el alcalde Enrique Neira y la secretaria regional ministerial de la mujer y equidad de género, Sara Suazo.

Los hermosos trabajos de cerámica, bordados, tejidos, pintura, corte y costura, peluquería, entre otros, aderezados con las deliciosas recetas del equipo de repostería, se mostraron a lo largo de la pasarela en medio de los aplausos de los presentes, dejando ver todos los adelantos alcanzados en los distintos talleres que hacen vida en el Programa de la Mujer adscrito a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol.

El alcalde Neira resaltó que el desfile denominado Bienvenida La Primavera, fue "una hermosa demostración del trabajo que ellas han hecho todo este tiempo. De verdad estamos maravillados por la calidad de los trabajos, que habla muy bien del compromiso con el que están trabajando en estos talleres del programa de la mujer, además que ellas hoy día pueden comercializar sus productos y eso se convierte en un ingreso para sus familias".

Asimismo, la Seremi Suazo dijo que "nosotros estamos muy agradecidos del alcalde Enrique Neira de la invitación que nos hizo para venir a presenciar este desfile que para nosotros tiene un gran significado, porque nosotros estamos desde el gobierno del Presidente Piñera, incentivando a que las mujeres puedan tener economía propia, a que puedan ser independientes económicamente, muchas de ellas que pueden estar sufriendo violencia por ejemplo y no pueden salir de este círculo porque no tienen la oportunidad de tener recursos propios para ser independientes; así que es tremendamente importante el trabajo que se hace desde el Programa de la Mujer en Angol".