Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS DE FUERZAS ESPECIALES RESCATA Y APLICA PRIMEROS AUXILIOS A CONDUCTOR QUE VOLCÓ SU CAMIONETA EN ERCILLA

admin el 20-09-2019, visto 1066 veces 0
Article Image

Carabineros de la 2a. Comisaría de Fuerzas Especiales "Pailahueque" en una rápida y decidida acción rescató y aplicó técnicas de primeros auxilios a un conductor que volcó su camioneta en la Ruta 5 Sur.

El procedimiento se registró en la tarde de este jueves frente al cuartel policial de Fuerzas Especiales en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Ercilla.

La víctima, identificado con las iniciales J.P.Q.M. conducía su camioneta cargada con leña trozada cuando por causas que se investigan volcó en el kilómetro 599 a 500 metros del cuartel de la unidad especializada de la Zona Araucanía Control Orden Público.

Al percatarse de la emergencia, rápidamente carabineros de Fuerza Especiales salieron del cuartel a rescatar a la víctima del vehículo y aplicar técnicas de primeros auxilios que le permitieron estabilizar su salud y ser derivado minutos más tarde a un recinto asistencial.

Asimismo, en paralelo un camión lanza aguas de Fuerzas Especiales esperó a un costado de la ruta como medida preventiva en caso que el vehículo se incendiara producto del volcamiento.

Felizmente, el conductor rescatado se mantiene fuera de riesgo vital, consiente y agradecido del trabajo de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.