Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS REALIZÓ POSITIVO DURANTE FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS

admin el 24-09-2019, visto 324 veces 0
Article Image

Luego de realizar diversas campañas de prevención previo a fiestas patrias Carabineros realizó un positivo balance durante el fin de semana largo en la provincia de Malleco.

Comparativamente a la misma fecha del año anterior se registraron sólo 10 accidentes de tránsito sin consecuencias fatales dejando 13 lesionados de diversa consideración versus 26 que se produjeron en 2018 dejando 32 lesionados.

Respecto a la conducción en estado de ebriedad también se produjo una baja considerable comparativamente misma fecha año anterior pasando de 26 personas detenidas a tan sólo 12.

Dentro de este balance también se consideró la nueva herramienta que utiliza Carabineros para medir el consumo de drogas al momento de conducir un vehículo motorizado, oportunidad en que fueron fiscalizados seis conductores resultando solo una persona detenida arrojando positivo en el test por consumo de cocaína.

Los controles vehiculares este año también aumentaron pasando de nueve mil en 2018 a diez mil en 2019.

Los controles de identidad en tanto aumentaron de forma significativa pasando de 1600 a 2700 durante este fin de semana largo.

En resumen durante este año se redujeron tanto personas detenidas como también los accidentes de tránsito considerando las diversas campañas que realizaron las diversas entidades públicas con el claro objetivo de generar conciencia en la ciudadanía.

En las fondas y ramadas no se registraron incidentes de gravedad ni personas lesionadas lo que se traduce en un fin de semana largo relativamente tranquilo en comparación al año 2018.