Inicio Noticias Categoría Crónica

FORMALIZACIÓN DE CONCEJAL BERNARDA VALENZUELA SE REAGENDÓ POR AUSENCIA DE ABOGADO DEFENSOR

admin el 25-09-2019, visto 1086 veces 0
Article Image

Para la mañana de miércoles estaba agendada la audiencia de formalización de cargos en contra de la concejal Bernarda Valenzuela Agurto quién es acusada por los comités habitacionales "Renacer" y "Quelentaro" de apropiación indebida de dinero.

Son aproximadamente 42 millones de pesos los que la concejal Valenzuela habría utilizado para beneficio propio perjudicando a 232 familias.

El abogado Leodan Fuentes, defensor de Valenzuela no se presentó por lo que se fijó para el 29 de octubre a las 8:45 HRS. Una nueva audiencia en la que se espera que finalmente la edil sea formalizada.

Hasta el tribunal de garantía de Angol llegaron representantes de los comités afectados por esta situación los que se manifestaron con palabras de grueso calibre en contra de la concejal.

Finalmente Valenzuela fue sacada desde el tribunal por personal de la SIP de la primera comisaría de Angol lo que fue catalogado como blindaje hacia la concejal.

Tanto dirigentes cómo familias que conforman los comités llegaron hasta el municipio para exigir que el Alcalde Enrique Neira atendiera sus reclamos y para expresar su molestia ante lo que ellos señalan como apoyo por parte del jefe comunal y los demás concejales.