Inicio Noticias Categoría Crónica

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS QUE BALEARON CASA EN ANGOL

admin el 30-09-2019, visto 1124 veces 0
Article Image

Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y disparos injustificados en la vía pública fueron formalizados los dos sujetos que balearon una casa en Villa Margaret de Angol.

Además de estos tres delitos, de manera previa la fiscalía se encontraba investigando un ilícito por microtráfico o tráfico en pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes al imputado Vega Almendra y en virtud de una orden de entrada registro e incautación a su domicilio ubicado en calle Campo de Marte N 0511 Angol se le encontró en su poder cocaína base y una balanza digital para pesaje de la droga que comercializaba por lo que además fue formalizado por un cuarto delito de microtrafico art. 4 de la ley 20.000.

Ambos quedaron en prisión preventiva en el CDP de Gendarmería de Angol ordenada por el Juzgado de Garantia de Angol y se fijaron 90 días de plazo para el cierre de investigación.

Se recuperó ademas, en la casa de los suegros del imputado Beltran Riquelme, apodado el "cucumelo" ubicado en calle Israel Roa de Angol, una de las armas utilizadas, específicamente la escopeta utilizada el día de los hechos, correspondiente a una marca Baikal calibre 12 y 3 municiones, estaba escondida en una especie de bodega al interior de un saco.

Además, las detenciones de ambos imputados se produjeron en circunstancias que se encontraban juntos al interior del domicilio de Campo de Marte donde recuperaron e incautaron al interior del mismo domicilio todas las vestimentas que utilizaron el día de los hechos y que fueron captadas por las cámaras de seguridad vecinales instaladas en la población y que captaron los momentos previos, coetáneos y posteriores a la comisión del delito.

El trabajo lo realizó el fiscal de turno Luis Espinoza Arévalo junto al personal de la Bicrim de la PDI de Angol.

Las órdenes de detención de ambos detenidos y las órdenes de entrada, registro e incautación de 3 domicilios fueron autorizadas por el Juzgado de Garantia de Angol.