Inicio Noticias Categoría Crónica

ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO Y SUSPENSIÓN DE LICENCIA PARA CONDUCTOR QUE PROVOCÓ ACCIDENTE EN ESTADO DE EBRIEDAD

admin el 01-10-2019, visto 1607 veces 0
Article Image

Los hechos ocurrieron mientras el imputado de iniciales R.A.R.V conducía su vehículo en estado de ebriedad por la ruta que une las comunas de Angol con Los Sauces durante la noche del lunes.

Según la versión de la víctima el conductor que provocó el accidente manejaba en sentido contrario a él pero por la misma pista por que intentó esquivar al automóvil no logrando hacerlo lo que llevo a que ambos colisionaran a alta energía.

Cabe señalar que el conductor en estado de ebriedad si bien no contaba con antecedentes penales si tenía una orden de detención pendiente emanada desde el tribunal de la ciudad de Laja por el delito de conducir sin la licencia debida. Por lo que a través de un exhorto se decretó que fuera citado al tribunal para llevar a cabo la audiencia.

Las penas que arriesga el imputado van desde los 541 días más la suspensión de la licencia de conducir por cinco años, pudiendo variar según los antecedentes aportados por la investigación.

El imputado deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno entre las 21 hrs. y las 6:00 A.M por un plazo de tres meses mientras se desarrollan las diligencias para esclarecer este accidente que dejó un saldo de seis personas lesionadas de diversa consideración.