Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL MUNDO DE LAS LETRAS SE DA CITA PARA RECIBIR LA QUINTA EDICIÓN DE “PULIWEN”

admin el 02-10-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

VICTORIA (Manuel Burgos, Periodista).- Gran cita para literatos e interesados en el mundo de las letras , pero también para quienes deseen saber de proyectos que se hacen realidad, con constancia y perseverancia, el viernes 11 de Octubre a las 16:30 horas en la Biblioteca Pública "Marta Brunet Cáraves".

Por cierto , se trata de una iniciativa que ha ido creciendo, con dificultades, pero sólida y con la férrea voluntad de su directora , Juana Huenuhueque Polo y el apoyo de la Asociación de Escritores de Victoria, que preside, Munir Eluti Cueto, han dado vida a la quinta edición de la Revista "Puliwen", que se lanza en la fecha indicada en las líneas precedentes.

"HIJA LITERARIA"

"Bueno, nuestra organización se ha dedicado a plasmar esta revista –narra Huenuhueque- y deseamos invitar a la comunidad, que conozcan a esta "hija literaria" de esta comuna que ya cumple cinco años, y para aquello , se ha invitado a autoridades regionales, de la comuna; de escritores, que proceden de Curicó, Nacimiento, de Loncoche, de Puerto Saavedra".

APOYO

Precisa que la revista necesita de subscriptores, y del apoyo de todo tipo de público, estudiantes, poetas , ensayistas , como también , de quienes tengan interés en la actividad, en la narrativa y no hallen un nicho donde volcar sus creaciones. Junto con los trabajos que escritores internacionales , de Perú, Argentina, Ecuador, Nicaragua.

CAPACIDAD

"Ha habido bastante participación de los escritores en la revista –recuerda el hijo mayor del recordado "Lalo" Eluti y Fresia Cueto- tanto de la comuna, como del exterior como decía la colega; esperamos que los interesados en este tema, puedan concurrir a este evento literario , actividades que las hemos estado organizando , periódicamente, desde ya bastante tiempo; Puliwen está muy interesante, como ya se ha dicho y es bueno que se aprecie de lo que son capaces nuestros escritores"