Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VECINOS DE TRAIGUÉN RECIBIERON ATENCIÓN DENTAL EN JORNADA DE GOBIERNO EN TERRENO

admin el 02-10-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

El Servicio de Salud Araucanía Norte, se hizo parte de esta importante actividad organizada por la Gobernación de Malleco en la comuna de Traiguén.

Angol, 01 de octubre de 2019. Más de 40 servicios públicos estuvieron a disposición de la ciudad de Traiguén, para informar sobre cómo realizar los trámites que requieran los usuarios o los beneficios que pueden obtener, para responder al programa Gobierno en Terreno, dirigido por la gobernación de la provincia de Malleco.

Durante la mitad de la mañana comenzó la actividad en la Plaza Brasil de la comuna y contó con la presencia de los funcionarios representantes de los diversos organismos públicos, entre ellos el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), para brindar información sobre las Redes Asistenciales de Salud, la Unidad de Participación Ciudadana y de cómo realizar reclamos, sugerencias o felicitaciones a través de la OIRS.

Hasta el puesto de información del SSAN, se acercaron decenas de transeúntes para obtener folletería sobre los programas de salud, así como contar con la oportunidad de realizarse un chequeo médico dental en la unidad móvil ubicada en la feria para atender a adultos, niños, niñas y adolescentes que necesitaban una revisión, limpieza, tapaduras o extracción de piezas. Así mismo se les dictó una charla informativa a los niños sobre técnicas de cepillado diario

Para el director del SSAN, Ernesto Yáñez Selamé, "Este tipo de acciones forman parte de las políticas públicas que cumplen con la finalidad de acercar el Gobierno a la gente, ahorrándoles que no pierdan tiempo y dinero al trasladarse hasta cada servicio para hacer solo una consulta, porque en esta ocasión los tienen todos reunidos en un solo lugar", esto es lo importante de los gobiernos en terreno, puntualizó.

Este programa se basa en el modelo de participación ciudadana, promoviendo el ejercicio del derecho de los vecinos de cada comuna para acceder a una respuesta oportuna, certera, útil y eficaz, por parte de funcionarios preparados que representen cada institución y servicios públicos para un acceso pleno a la comunidad.