Inicio Noticias Categoría Crónica

GOBIERNO NO DESCARTA PRESENTAR QUERELLA LUEGO DE NUEVO ATAQUE A CARABINEROS

admin el 02-10-2019, visto 94 veces 0
Article Image

El Gobernador Víctor Manoli se refirió a los hechos ocurridos durante la noche de este martes momentos en que personal de Carabineros se encontraba resguardando un paso nivel en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a informaciones recabadas luego del ataque al vehículo policial, los sujetos habrían escapado hacia el sector Collico al interior de la comunidad de Temucuicui a bordo de un auto marca Nissan modelo V16 desde donde se habrían efectuado los disparos.

Manoli señaló que se están realizando todas las pericias por parte de la policía uniformada para dar con el paradero de los antisociales y entregar un comunicado oficial por parte de los altos mandos.

A su vez el Gobernador de Malleco agregó que por parte del gobierno existe gran preocupación debido a los hechos que se han registrado durante la última semana en la comuna de Ercilla donde Carabineros han sido atacados con armas de grueso calibre.

No se descarta que el gobierno presente una querella en contra de quienes resulten responsables luego de este nuevo ataque donde afortunadamente no se reportaron lesionados.

Carabineros en tanto se encuentra revisando los protocolos con los que se está actuando, esto debido a los hechos ocurridos en noviembre del año pasado donde murió el comunero Mapuche Camilo Catrillanca.