Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXPOSICIÓN DE PINTURA ANGOLINA DESTACA PAISAJES NATURALES DE CHILE

admin el 08-10-2019, visto 1078 veces 0
Article Image

El profesor y pintor Daniel Riquelme, exhibe su obra en acuarela en el salón de exposiciones del Centro Cultural de Angol. El alcalde Enrique Neira encabezó el acto inaugural

Una extraordinaria exposición de pintura denominada De Norte a Sur, se inauguró este lunes 7 de octubre en el Centro Cultural de Angol donde se puede disfrutar de la obra del pintor angolino Daniel Riquelme y que estará exhibida hasta el 30 del mismo mes. El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira quien junto a artistas locales y medios de comunicación, dio el vamos a esta demostración del arte local que resalta en varias de sus obras, los parajes naturales característicos de Angol y de distintas localidades de Chile como la iglesia de Isluga en el norte y las Torres del Paine en el sur, de allí el nombre de la exposición.

La misma se enmarca dentro del calendario de actividades que se está desarrollando por la celebración del 466° aniversario de la fundación de Angol, por lo que igualmente destacan las pinturas de diversos paisajes y sitios insignes de la ciudad como es el caso de la Plaza 7 Fundaciones. "Es un lugar hermoso nuestra plaza de Angol y es famosa en toda Chile", destacó Riquelme.

Por su parte, el alcalde señaló que "es un honor acompañar a Daniel en esta oportunidad pues nuestra amistad viene desde el Liceo Comercial donde trabajamos juntos, allí era profesor de artes plásticas luego artes visuales, pero además es un orgullo para mí como alcalde tener en la ciudad un artista como Daniel, no solo pintor sino también músico. "Quiero agradecerte Daniel lo que has hecho por Angol, este crecimiento personal de verdad nos da orgullo, de tal manera que en Angol tenemos un patrimonio cultural que hay que cuidar", dijo el líder comunal.

Asimismo, el pintor quiso mencionar que se sentía muy bien "porque el Alcalde nos ha apoyado mucho, es un alcalde que ha estado en todas partes, yo digo que él es la persona que le da auge a todo lo artístico en la comuna, y también quiero invitar a toda la comunidad que se acerque a ver mi exposición y a observar el arte, que eso refresca un poco el espíritu". El evento estuvo amenizado por la participación del grupo musical El Alba.