Inicio Noticias Categoría Crónica

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR DE BUS VOLCADO EN LA RUTA HACIA CURACAUTÍN

admin el 08-10-2019, visto 245 veces 0
Article Image

El Juzgado de Garantía de Curacautín decretó prisión preventiva para Benjamín Toledo Ibarra, el chofer del bus que transportaba a 37 menores y cinco adultos y que volcó el viernes pasado en la ruta que conecta Victoria con esa comuna dejando tres fallecidos.

Según informó la fiscalía, el conductor fue formalizado por delitos de homicidio (con dolo eventual) y lesiones graves y menos graves, y por el porte de permiso de circulación falso de la máquina.

A diferencia de otros accidentes, el ente persecutor no formalizó por cuasidelito de homicidio por cuanto los pasajeros le advirtieron repetidas veces que iba a exceso de velocidad, le pidieron que fuera más despacio y el imputado no hizo caso.

El fiscal leyó en la audiencia declaraciones de sobrevivientes y de otros testigos, entre ellos un conductor de un automóvil que fue adelantado por el bus.

Además, exhibió a la jueza un video grabado por uno de los pasajeros.

"La investigación recién se está iniciando, se está abriendo y debemos verificar muchos elementos en relación con la eventual participación de parte de personas de la empresa", comentó el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.

"De partida existe un elemento concreto establecido en la investigación que es la existencia de este permiso de circulación falso, necesario e imprescindible, así como también poder establecerse el resto de la documentación que cuenta en vehículo está en regla o también nos encontramos con algún tipo de alteración o falsificación", añadió.

Isla también dijo que "el vehículo se encuentra inscrito a nombre de una de personal natural de sexo femenino".