Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONCURSO BUSCA ELEGIR UN REPRESENTANTE DE LA ARAUCANÍA PARA COMPETIR POR EXPONER SU INICIATIVA EN LA COPCHILE

admin el 09-10-2019, visto 1087 veces 0
Article Image

En el marco del evento internacional, el Ministerio del Medio ambiente ha lanzado el concurso Niño Planeta Chile y Niño Planeta Regiones, iniciativa que busca reconocer el compromiso de los niños y niñas con las buenas prácticas ambientales.

En este contexto, el seremi del Medio Ambiente Anselmo Rapimán, invitó a los niños de La Araucanía de entre 8 y 13 años a participar del concurso y optar a ser el representante de los niños de Chile en esta importante cumbre sobre cambio Climático.

"El ganador del Premio Niño Planta Chile podrá participar mostrando su experiencia en la CopChile, a desarrollarse entre el 2 y 13 de diciembre en la ciudad de Santiago. En la Araucanía tenemos muchos colegios que trabajan en torno a temáticas ambientales y creemos que es muy importante mostrar estas iniciativas al resto del país. La Invitación está abierta y esperamos que se inscriban. Pueden grabar un video con su celular contándonos su experiencia" indicó el seremi Anselmo Rapimán.

Para participar los postulantes deben ingresar a la página web www.mma.gob.cl o www.ninoplaneta.mma.gob.com completar la ficha de registro y subir a la plataforma documentos que acrediten la autorización de sus padres y datos de la iniciativa que desean dar a conocer.

Se evaluará entre otros aspectos la originalidad y la factibilidad para replicar la iniciativa en distintas partes de nuestro país a fin de difundir las buenas ideas de los estudiantes.

El plazo cierra este 13 de octubre.