Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB REPROCHÓ ACUSACIONES DE MAITE ORSINI Y ESPERA PRONUNCIAMIENTO DE LA MESA DE LA CÁMARA

admin el 15-10-2019, visto 1051 veces 0
Article Image

Parlamentario en su rol de jefe de bancada de Renovación Nacional, espera que se tomen acciones claras por los dichos vertidos por la representante del Frente Amplio que señaló que algunos congresistas tendrían nexos con el narcotráfico.

Las acusaciones que realizó en un programa de televisión la diputada Maite Orsini -Revolución Democrática-, en las que afirmaba que algunos de sus pares tendrían vínculos con el narcotráfico generó inmediatas reacciones debido a su gravedad.

El congresista por La Araucanía y jefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, fustigó las declaraciones, solicitando a la mesa de la Cámara que se pronuncie de manera clara al respecto.

El legislador indicó en primer lugar que los dichos son de extrema gravedad y que se deben realizar con fundamentos, porque se están imputando delitos en contra de todos los diputados.

Acto seguido Jorge Rathgeb, emplazó a la mesa a que se manifieste de forma concreta, debido a que se está enlodando el rol que están cumpliendo los representantes que fueron elegidos de manera democrática por la ciudadanía.

"Respecto de lo afirmado por la diputada Orsini, hemos solicitado un pronunciamiento a la mesa conforme a lo indica el reglamento del Congreso Nacional y la Cámara de Diputados, afín de que tome acciones precisas respecto de esta situación que a puesto en tela de juicio el funcionamiento del propio Congreso y donde se les ha imputado delitos a parlamentarios. Lamentablemente la mesa fue poco clara respecto de lo ocurrido. Esperamos que el pronunciamiento sea de manera más clara por parte de la mesa y la presidencia, defendiendo a los congresistas cuyo honor y honra se está poniendo duda, por esta vinculación que se está realizando con ilícitos relacionados con el narcotráfico", puntualizó Rathgeb.

Para finalizar el congresista realizó un llamado a la responsabilidad en las declaraciones que emiten sus pares, con el fin de proteger a las instituciones del Estado.