Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR APROBACIÓN DE CONTROL DE IDENTIDAD PREVENTIVO A MENORES DE 16 AÑOS: “ES UN AVANCE CONTRA LA DELINCUENCIA”

admin el 16-10-2019, visto 1056 veces 0
Article Image

Tras un arduo debate, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el control preventivo de identidad a adolescentes que en este caso incluye a los jóvenes desde los 16 años.

La iniciativa fue aprobada con 87 votos a favor y 57 en contra y ahora continuará en su segundo trámite legislativo en el Senado.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que prosperara esta iniciativa luego de llegar a acuerdo con algunos sectores de la oposición, a pesar de que algunos parlamentarios regionales lo desestimaran.

Para el actual jefe de bancada de RN, con esto se da un paso importante en el control de los actos delictuales, considerando que muchos menores de edad, son los que están liderando bandas dedicadas a la comisión de actos ilícitos y con esto se le da una herramienta importante a las policías para poder prevenir que estos hechos puedan ocurrir.

Rathgeb también destacó los consensos que se lograron con sus pares de los partidos de los otros bloques, ya que gracias a ellos se pudo aprobar la iniciativa que va en directa lucha de combatir la criminalidad.

"Valoramos el acuerdo que se ha llegado con el Gobierno y con parte de los diputados de oposición. Es así como se construye democracia, es así como se construye país y claramente si bien es cierto como Renovación Nacional, nuestra postura era a partir de los 14 años, entendemos que finalmente este proyecto ha quedado mucho mejor de lo que hubiese quedado si no se avanzara en este aspecto. Por lo tanto, seguiremos conversando, para que finalmente derrotemos a la delincuencia en los espacios donde ellos han ganado como en algunas calles y otros lugares. Con este acuerdo con los otros sectores sacamos adelante un proyecto importante", indicó el diputado Rathgeb.

El legislador finalizó sus dichos esperando que este avance permita a las policías a tener mejores y más amplias atribuciones para combatir la delincuencia y poder garantizar seguridad a la ciudadanía.