Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LOGIA MASÓNICA DE ANGOL ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A PROFESORA DESCATACADA EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA

admin el 17-10-2019, visto 11 veces 0
Article Image

En la Casa Masónica de la Logia de Angol, se efectuó la noche del miércoles 16 de octubre, una reunión especial llamada "Reunión Blanca", con autoridades e invitados especiales para conmemorar el "Día del Profesor", como anualmente se viene haciendo en la Masonería por todo el país.

La jornada estuvo centrada en resaltar como un ejemplo la docencia en aula, la labor que ha venido desarrollando la profesora de Educación Básica, Sra. Nadia Valenzuela Fuentes, docente que en los últimos años se ha destacado por su trabajo investigativo en diferentes áreas de las Ciencias.

Es una de las cinco docentes finalistas, postulantes al "Global Teacher Prize Chile 2019", premio conocido internacionalmente como el "Nobel de la enseñanza" y al cual postularon, inicialmente, doce mil docentes, en Chile.

Entre sus múltiples actividades pedagógicas y de investigación actuales más destacadas, figuran en 2019, la creación de la Fundación CIENCIA ASTRO KIDS en www.fundacióncakids.cl con el propósito de hacer divulgación científica en tres áreas: medioambiente, astronomía y ciencias de la naturaleza.

En el plano investigativo, está el cultivo de semillas que en un futuro podrían llegar a plantarse en la Luna o Marte. Este proyecto es apoyado por la Oficina de Asuntos Espaciales de la ONU en Viena, que seleccionó a Nadia y a sus alumnos, para llevar a cabo la investigación científica.

La profesora es docente de la Escuela Básica Particular Subvencionada "Lucila Godoy Alcayaga", de la Villa Huequén en Angol.

En la oportunidad, la Masonería Angolina detalló una interesante biografía de la docente y entregó un Diploma, una Medalla y un bouquet de flores, con el sello de la Gran Logia de Chile.

La jornada finalizó en los comedores de la Logia, en donde se brindó un ágape a todos los concurrentes. Estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Malleco, Sr. Víctor Manoli Nazal, el Delegado de la Gran Logia de Chile en la zona, Dr. Franklin Aravena Concha, el Presidente del Colegio de Profesores Malleco, Sr. Oscar Ortíz Infante, varios directores de colegios de Angol, invitados especiales y miembros de la familia masónica, que repletaron el Templo.