Inicio Noticias Categoría Misceláneas

"PER NAHUELBUTA COSTA ARAUCANIA" REALIZA CAPACITACIONES PARA EMPRESARIOS TURISTICOS

admin el 18-10-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

Un ciclo de Encuentros Empresariales inició este mes el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía con el propósito de fortalecer a los empresarios del rubro de las comunas que integran este territorio regional.

Es así como la iniciativa financiada por CORFO, incluye tres módulos orientados a Economía, Medio Ambiente y Cultura y beneficiará a 150 empresarios de Teodoro Schmidt, Toltén, Puerto Saavedra y Carahue, además de Angol, Lumaco, Purén y Los Sauces.

El módulo de Economía, se realizó en Nueva Toltén, Carahue, Puren y Angol y trató sobre "Experiencia de uso y operación de Online Travel Agency (OTA)". El módulo Medio Ambiente, se realizó en la comuna de Teodoro Schmidt, y trato acerca de la "Gestión energética eficiente y uso de energías limpias", quedando aun por realizar este mismo modulo en las comunas de Carahue, Angol y Lumaco.

El módulo Cultura, con el tema "Apuesta decidida por el turismo Consciente", tendrá su primera versión en la municipalidad de Teodoro Schmidt el próximo 25 de octubre, entre las 10 y 13 horas, para posteriormente replicarse en las comunas de Saavedra, Angol y Purén.

Este ciclo de encuentros empresariales de turismo está destinado a gremios turísticos y organizaciones vinculadas al desarrollo turístico sustentable, y transfiere técnicas, soluciones y herramientas para incorporar prácticas que contribuyan en el desarrollo competitivo del territorio.

El PER pretende convertir el territorio en un destino posicionado en el mercado turístico nacional e internacional, reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad.