Inicio Noticias Categoría Crónica

ESTUDIANTES Y FAMILIAS MARCHARON POR LAS CALLES DE ANGOL DE FORMA PACÍFICA ESTE LUNES

admin el 21-10-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

Una nueva marcha fue convocada para este lunes en horas de la tarde, donde fueron principalmente estudiantes y familias de Angol los que se tomaron las calles.

Fue desde el frontis de la Gobernación de Malleco donde se dio inicio a esta marcha para posteriormente dirigirse hacia la avenida O'Higgins donde todo se llevó en total tranquilidad.

Marchas e invidentes

Recordemos que la primera manifestación masiva se realizó la noche del sábado, donde cerca de 2 mil personas llegaron hasta el centro de Angol para participar del cacerolazo. Luego se produjeron algunos incidentes en Huequén donde fuerzas especiales de Carabineros tuvo que hacer uso gases lacrimógenos.

Este domingo nuevamente se llevó a cabo una marcha por las calles de Angol en la que participó un número muy inferior en comparación a la jornada anterior.

Fue en Huequén y en el Barrio Industrial dónde se concentraron los incidentes más graves en los que Carabineros detuvo a 5 menores, según información entregada por el Prefecto de Malleco, Coronel John Cornejo.

Destrozos

Fueron supermercados, farmacias y locales comerciales los que resultaron con daños importantes luego de que desconocidos rompieran ventanales y vitrinas dejando cuantiosos daños.

Gobernador

En tanto el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli llamo a la calma a la ciudadanía respecto a la falsa información de desabastecimiento en la comuna, instancia en la que agregó que no existen marchas autorizadas y que si los Angolinos quieren manifestarse que lo hagan de man