Inicio Noticias Categoría Misceláneas

POSTERGADA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2019 EN ANGOL

admin el 21-10-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

El alcalde Enrique Neira informó que ante la situación que se vive en el país, las actividades previstas para la celebración del 466 aniversario de Angol, se han tenido que reconsiderar

El alcalde de Angol Enrique Neira Neira ofreció una conferencia de prensa en horas de la mañana de este lunes 21 de octubre en la que informó que dadas las circunstancias por las que actualmente atraviesa el país, se han tenido que reconsiderar las actividades más próximas que habían sido planificadas con motivo de la celebración del 466° aniversario de la fundación de la ciudad. Es así como la presentación del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) que estaba prevista para este martes 22, ha sido suspendida y su eventual visita en futuras fechas, dependerá únicamente de lo que establezca el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Asimismo, la fiesta de la primavera que se realizaría este sábado 26, fue postergada y se anunciará de forma oportuna una nueva fecha. Por otra parte, la presentación del documental La Historia de Angol de Los Confines prevista para este lunes, igualmente fue suspendida hasta nuevo aviso, lo mismo que la puesta en escena de la Orquesta Estudiantil Viva Latinoamérica que debía ocurrir el miércoles 23 en el teatro municipal.

Celebración central del aniversario sigue en pie

En lo que respecta a las actividades previstas para este jueves 24 como parte de la celebración central del aniversario de Angol, se mantienen vigentes. Primero, a las 10:00 horas se realizará el servicio religioso ecuménico en la parroquia Inmaculada Concepción, para seguidamente presenciar el desfile cívico en la plaza y, en horas de la tarde, a partir de las 19:00, la ceremonia oficial que tendrá lugar en el teatro municipal.