Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

INICIAN VOTACIONES PARA EL CONCURSO ORGULLO DE SER GENDARME EN LA ARAUCANÍA

admin el 22-10-2019, visto 1085 veces 0
Article Image

Concurso se realiza a nivel nacional y busca reconocer a funcionarios que se destacan entre sus pares por sus cualidades y compromiso con la Institución.

En una reunión desayuno se dio a conocer a los tres finalistas del concurso "El Orgullo de Ser Gendarme", iniciativa que busca resaltar la figura de los funcionarios uniformados y no uniformados, que por su trayectoria, méritos y compromiso con la Institución, merecen recibir un importante reconocimiento.

En encuentro lo presidió el Director Regional de Gendarmería coronel Leonardo Barrientos Rebolledo quien destacó "En todos mis años de carrera, no había visto este tipo de concurso, que me parece muy importante ya que reconoce a quienes se destacan entre sus pares de forma anónima y desinteresada. Los candidatos aquí presentes ya deben sentirse ganadores, porque fueron escogidos entre sus pares y reflejan un compromiso real con Gendarmería y su misión institucional".

Por su parte, la seremi de Justicia Stephanie Caminondo Eyssautier felicitó a los tres finalistas, quienes pasarán a la tercera etapa del concurso, que son las votaciones que se realizarán entre el 21 y el 27 de Octubre del presente año.

Los finalistas son:

- Sub Oficial Mayor Max Salgado Opazo del Centro de Detención Preventiva de Traiguén

- Sub Oficial Jéssica Castillo Mendoza del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria

- Sargento Primero Rómulo Fuentes Sepúlveda del Centro de Detención Preventiva de Nueva Imperial.

Dentro de las principales etapas del concurso cabe destacar que se realizó un lanzamiento a nivel regional en la provincia de Angol, un período de postulación de candidatos en el cual se acogió a 34 postulantes que cumplían con los requisitos, selección de los mismos y luego la etapa de difusión de los finalistas.

Cabe recordar que en el período de votación, cada funcionario de Gendarmería tiene derecho a emitir dos votos en la página www.elorgullodesergendarme.cl, uno por el candidato de su región y otro por algún finalista de otra localidad, lo que significa que uno de los representantes de La Araucanía, también puede recibir votos de otras ciudades del país.

Finalmente, los resultados del concurso de darán a conocer el día 30 de Octubre, donde resultarán como ganadores, quienes obtengan el mayor número de preferencias entre los votantes.