Inicio Noticias Categoría Crónica

MARCHA PACÍFICA REUNIÓ A FUNCIONARIOS DE LA SALUD, ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN Y A ESTUDIANTES

admin el 23-10-2019, visto 376 veces 0
Article Image

Fueron alrededor de más de mil personas las que marcharon por las principales calles de la capital de Malleco para expresar su molestia por la falta de recursos, principalmente en el ámbito de la salud.

La falta de recursos para adquirir insumos y entregar una mejor atención a los pacientes es la principal molestia de los funcionarios tanto del Hospital de Angol como de los Cesfam de la comuna.

La crisis financiera es de aproximadamente 1.500 millones de pesos, los que según Claudia Farias dirigenta nacional de los paramédicos señaló que incluso la alimentación de los pacientes está en riesgo.

Por su parte los Cesfam de la comuna están realizando turnos éticos para atender a los pacientes. La extensión horaria hasta el momento se encuentra suspendida y las atenciones del Sapu están siendo derivadas al Sar Alemania donde se ha reforzado con personal.

Cabe destacar que las movilizaciones están enfocadas en solicitar aumento de recursos para insumos y así entregar una atención adecuada a los pacientes.

Los dirigentes son enfáticos en señalar que no se trata de pedir aumento de sueldo ni beneficios para ellos, por lo que esperan que esto se solucione más temprano que tarde.