Inicio Noticias Categoría Política

SENADORA ARAVENA: “ESTE CAMBIO DE GABINETE ES EL CAMINO CORRECTO PARA IMPLEMENTAR UN NUEVO PACTO SOCIAL”

admin el 26-10-2019, visto 1052 veces 0
Article Image

La senadora (IND pro RN), Carmen Gloria Aravena, valoró la determinación del Presidente Sebastián Piñera, quien solicitó a su gabinete poner sus cargos a disposición. Para la parlamentaria el mandatario ha escuchado a la ciudadanía y ha dado una señal política certera para iniciar un nuevo camino que otorgue respuesta a las demandas sociales de los chilenos.

"Este cambio es el camino correcto para implementar un nuevo pacto social. Espero que el nuevo gabinete genere un consenso nacional. Como Gobierno y como parlamentarios hemos hecho un mea culpa, es tiempo de trabajar unidos de manera transversal, para dar respuesta a las demandas de los chilenos que han salido a la calle a manifestar un descontento histórico", sostuvo Aravena.

La senadora por la región de la Araucanía indicó que es tiempo de recuperar el diálogo entre todos los actores sociales y políticos, para recuperar la normalidad en el país, respetando la institucionalidad vigente y nuestra democracia.

"He conversado con parlamentarios de diversos sectores y todos hemos entendido que es urgente trabajar unidos para dar respuesta a todos los chilenos, respetando nuestra institucionalidad con medidas reales y responsables. Está la voluntad de levantar los estados de emergencia en todo el país, pero todos debemos poner de nuestra parte para recuperar el normal día a día de nuestro país", puntualizó.