Inicio Noticias Categoría Salud

Servicio de Salud Araucanía norte monitorea paro de funcionarios en Cesfam Renaico

admin el 27-05-2015, visto 1055 veces 1
Article Image

Debido al paro indefinido organizado por funcionarios del Cesfam Renaico desde comienzos de esta semana, el director del SSAN Cristián Mignolet a través del departamento de Atención primaria del SSAN a cargo de la Dra. Ana León, se encuentran atentos a lo que está ocurriendo en la atención de salud de la comuna.

A la movilización adhirieron el 100% de sus funcionarios, quienes exigen la renuncia de su actual directora. Por el momento los funcionarios se encuentran realizando turnos éticos en los cuales se reciben pacientes de urgencia, se entregan medicamentos, leche, se realizan controles cardiovasculares y hay permanencia de médico de turno.

El director del SSAN Cristián Mignolet se encuentra especialmente atento a la evolución de esta situación, ya que si bien corresponde a un tema municipal, las consecuencias incidirían directamente en los usuarios de salud.


  Sonia Osorio Salas 07-06-2015 21:53:35
Por favor publiquen mi comentario que hice acerca del paro del Cesfam.....di mi direccion para facebook... les agradeceria me hicieran el favor de publicar lo que dije..... Esta toda la Comuna harta ya con este paro.. hasta cuando esperaremos? es un problema interno, y nos hacen padecer a los pacientes.. soy Pdta, de un Club de Adultos Mayores. por ellos y como Vice.Pdta del Comite de la Posta de Tijeral..es que me expreso así. como saben aca dependemos de Renaico... y como pacientes estamos cansados de esperar que se termine este paro tan extenso.. lo que quieren es botar a la directora.. si llegan a conseguir su objetivo.... El pueblo comenta.. se acostumbraran a botar a otro director que no les caiga bien...han abusado de la paciencia de nuestra autoridad máxima...por el bien de ellos y del pueblo ya basta !!!