Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EX MINISTRO CHADWICK: “NO ES EL MOMENTO PARA HACERLA”

admin el 30-10-2019, visto 1040 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, emplazó a sus pares que están a favor de llevar a cabo la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, a realizarla con antecedentes concretos y certeros, pero a futuro.

Para el parlamentario realizar este acto no corresponde en días en que la prioridad debe ser legislar buscando lo mejor para la ciudadanía debido a que, si se realiza ahora este proceso, se perderá tiempo valioso en avanzar en la agenda que se ha planteado como prioridad.

Rathgeb llamó a la cautela a los parlamentarios de oposición, indicando que el foco debe ponerse en estos momentos en otros temas y que más adelante con mayores argumentos que se puedan tener, llevar a cabo la acusación.

"La oposición pidió que se alzara el estado de emergencia, que se realizara un cambio de gabinete, que se sacarán a ministros de Estado, que el Presidente pidiera disculpas lo que incluso realizaron los ministros. Hoy se cumplió eso, se levantó el estado de emergencia, se pidió perdón, cambiaron secretarios de Estado y a pesar de eso se pretende que la Cámara de Diputados, distraiga tiempo tan importante, dejando de lado las necesidades que la gente clama en las calles. Yo no digo que no se haga una acusación porque son parte de nuestras herramientas, pero que lo hagan a futuro", indicó el parlamentario por La Araucanía.

El congresista precisó que, sin datos concretos e informes respectivos, no corresponde llevar a cabo la acusación constitucional.

"Hoy no tenemos los informes de la ONU, la alta comisionada no se ha constituido en nuestro país, Renovación Nacional incluso se ha reunido con el Instituto Nacional de Derechos Humanos para analizar este tema que sabemos que es complejo, pero no es el momento para realizar una acusación, sabiendo que hay necesidades más imperiosas que cubrir por la Cámara y no distraer tiempo para eso", agregó Rathgeb.

El parlamentario espera que prime el sentido común y que se vayan haciendo las cosas por prioridades y en orden.