Inicio Noticias Categoría Deporte

BALLET FOLKLÓRICO DE ANGOL VIAJARÁ A PERÚ A REPRESENTAR A LA COMUNA CON BAILES TÍPICOS CHILENOS

admin el 05-11-2019, visto 1128 veces 0
Article Image

Este viernes viajará hasta Perú una delegación de bailarines que componen el Ballet Folclórico de Angol (Bafa) para representar a la comuna, oportunidad en que visitarán varias ciudades.

Jorge Hernández, Director del Bafa señaló que esta es la primera vez en que viajarán fuera del país como agrupación y también es la primera la gran parte de los integrantes.

Recursos económicos

Rosa Paz presidenta del Ballet dijo que para reunir dinero para el viaje los jóvenes bailarines realizaron diversas actividades, entre ellas bailar en la plaza de armas, hacer ventas de completos, rifas, entre otros, destacando el compromiso de cada unos de los integrantes cómo así también el de sus padres.

Emoción por viajar

Michelle Herrera bailarina de 16 años y estudiante del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey expresó su emoción por el viaje agrandado que es primera vez que saldrá del país y que el apoyo tanto de su familia como del establecimiento donde estudia ha sido fundamental para llevar a cabo este viaje.

Por otra parte Robert Malagañeo también bailarín señaló a Canal de Noticias que son pocas las oportunidades que los jóvenes Angolinos tienen para viajar y salir del país y que esta será una gran experiencia.

Un año de trabajo

El Bafa cumplió hace muy poco un año desde que volvió de manera oficial a los escenarios, dónde tal como lo señaló su director ha sido un trabajo constante, el cual le ha permitido mostrar su trabajo a la comunidad siendo muy bien acogidos por el público.