Inicio Noticias Categoría Crónica

CONSTRUCCIÓN DE SUPERMERCADO TOTTUS SE ENCUENTRA ESTANCADO Y CESANTÍA PREOCUPA A ANGOLINOS

admin el 06-11-2019, visto 1155 veces 0
Article Image

Desde hace varias semanas que los trabajos que se estaban realizando para la construcción del supermercado Tottus se encuentran detenidos, esto debido a rumores que hacen alusión a la venta del lugar a quienes se presume construirán un centro comercial.

Así lo indicó la primera autoridad comunal Enrique Neira, quien además agregó que se desconoce el motivo real de la paralización de los trabajos.

Tal como lo indicó en su oportunidad el Alcalde, serían una cantidad importante de puestos de trabajo donde se solicitaría a las empresas constructoras que se contrate de preferencia mano de obra local.

Ãndices de cesantía

Otro tema importante a destacar es una publicación a través de un medio de comunicación local donde se informó que Angol presenta la mayor tasa de cesantía a nivel país según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dentro de las 33 comunas evaluadas.

El jefe comunal reconoce que efectivamente existe un alto índice de personas desempleadas, lo que preocupa a las autoridades más aún por la situación por la que atraviesa nuestro país.

Se espera que dentro de las próximas semanas el Alcalde de reúna con los administradores del supermercado Tottus en la ciudad de Los Ãngeles para conocer en detalle que ocurrirá con la construcción de este mega proyecto para la capital de Malleco.