Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS FRUSTRA ROBO Y DETIENE A 7 COMUNEROS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS, MUNICIONES E INCAUTA VEHÍCULOS EN VICTORIA

admin el 07-11-2019, visto 1082 veces 0
Article Image

Siete comuneros resultaron detenidos luego de un procedimiento iniciado por carabineros quienes recibieron una denuncia por un robo que se registró en el sector Codehua.

Al trasladarse, el personal policial se encontró con dos encapuchados en una motocicleta con su patente oculta. En la mochila del conductor se encontraron 84 miguelitos y un arma blanca.

Luego de esto, carabineros sorprendió una camioneta en sentido contrario donde se encontraban seis encapuchados, quienes descendieron del vehículo con armas increpando al personal policial.

Tras esto, carabineros logró la detención de los ocupantes y fiscalizaron el vehículo donde se encontró armas blancas, rifles, hondas, boleadoras, planchas de zinc y dos puertas de madera.

El Prefecto de Carabineros en Malleco, Coronel Jhon Cornejo, destacó la oportuna denuncia y la trascendencia del procedimiento evitando otros delitos dada la cantidad y gravedad de los elementos que portaban los individuos.

"Para la comunidad es una tranquilidad tremenda, nosotros los Carabineros estamos para reaccionar, para acudir a los procedimientos, el llamado de emergencia nos ayudó mucho para detener a estas personas y por cierto que con esta cantidad de elementos incautados se evitan otros delitos", enfatizó el Oficial de Carabineros.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, detalló que "no hubo personas lesionadas y una vez que eso se produjo, se percataron que el conductor de la camioneta tenía una orden de detención, por manejo en estado de ebriedad, en el juzgado de Victoria".

Manoli confirmó que el Gobierno presentará una querella por los cuatro delitos que se le imputan a los detenidos además de invocar la Ley de Seguridad del Estado.

Los sujetos, que pertenecen a la comunidad de Calbun, fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Victoria, lugar donde enfrentarán la justicia para su respectiva formalización.