Inicio Noticias Categoría Crónica

JOVEN DETENIDA ACUSA AGRESIÓN POR PARTE DE CARABINEROS DE ANGOL

admin el 12-11-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Tal como lo informó Canal de Noticias, durante la madrugada del domingo se produjo la detención de una joven de 18 años en pleno centro de Angol.

Amaranta Herrera quién fue detenida por Carabineros señaló que fue un Sargento quién con su arma de servicio habría apuntado al grupo de jóvenes para luego proceder con la detención

La joven además agregó que fue agredida por Carabineros quedando con moretones claramente visibles al igual que varios de sus acompañantes.

En tanto la madre de Amaranta manifestó que al llegar a la unidad policial para realizar las consultas respecto a la detención de su hija, el Sargento Garrido le solicitó la cédula de identidad para posteriormente llevarla hasta las celdas hasta dónde permaneció detenida para luego ser llevada al control de la detención al tribunal de garantía.

Versión de Carabineros

El mayor Eduardo Rosales, Comisario de Angol se refirió a lo ocurrido señalando que fue a través de las cámaras de vigilancia instaladas en el centro de la ciudad, que se pudo verificar que un grupo se encontraba realizando rayados en los Bancos Chile y BCI, además de la tienda ABCDIN.

Fue entonces que a través de la central de comunicaciones (Cenco) se dio aviso de manera inmediata a los funcionarios de turno, los que llegaron hasta calle Ilabaca con Lautaro, lugar en el que realizaron la fiscalización al grupo de jóvenes.

El reporte de Carabineros da cuenta de cuatro funcionarios lesionados de carácter leve luego del forcejeo entre la policía uniformada y los detenidos.